El dispensador de somnis d´IB3 Ràdio

dilluns, 9 de novembre del 2009

VIKI TAPADA a EL BALL DE LES PLOMES

dilluns, 9 de novembre del 2009
L´escriptora VIKI TAPADA serà la convidada que obrirà aquesta setmana el nostre programa! Havia de venir la setmana passada, però al final no varem tenir programa perquè era festa. Així que avui tornem a rependre el fil del temps i vos convidem a visitar l´entrada d´una miqueta mes abaix a on trobareu tota la informació de la ploma d´aquesta nit. Mirau el post del passat dilluns! Gràcies amics!

Viki Tapada
a
El Ball de les Plomes

Viki Tapada signant llibres.

8 comentaris:

Medusa Dollmaker ha dit...

Aquesta autora es una de les millores surtides al panorama de la nova sang literària emergent. M'agrada vore com la gent d'aquesta generació no te talents morts, sino que lluita per a innovar i trobar dins de un mateix mon diverses formes d'expresió.

Natalia Corbillón ha dit...

Es extraño. A pesar de que Viki no es todavía ( y digo todavía por que estoy convencida de que esto cambiará) una escritora de las que la mayoría de la gente considera "famosas", yo tengo la sensación de que me queda ya poco por decir de ella. Quizá por que me toca un poco más de cerca a pesar de nuestra lejanía, quizá por que he ido siguiéndole los pasos, a veces como lectora, otras como compañera, otras como confidente...
Quien conoce como yo conozco su obra, la conoce a ella. Todavía no he puesto una cara real a su rostro, y no me hace falta. Los escritores, o al menos creo yo, la mayoría de nosotros, nos delatamos en cada uno de nuestros escritos. No podemos evitarlo, somos como un libro abierto. Nos divertimos jugando a ser personajes, somos actores interpretando papeles, viviendo nuevas vidas, pero no nos engañemos: todos y cada uno de los personajes que creamos están impregnados de nosotros. En mayor o menos medida, de una forma u otra, pero nuestros libros somos nosotros. Y Viki es imaginación pura. Conozco de primera mano más de ella que la mayoría de sus lectores, y por ello la conozco más que la mayoría de la gente que se cruza con ella en la calle cada día saludándola diariamente. Puedo entender cómo siente, por qué siente lo que siente y cuando lo siente. Por qué se siente triste cuando está triste, y por qué sonríe cuando está feliz. Sé qué cosas le pueden gustar y cuales no, y puedo incluso imaginarme cómo era de pequeña. Y eso... eso me lo han susurrado sus libros. Esas palabras esconden tal cantidad de magia y fantasía que es sencillo imaginar el mundo de cristal que se esconde en la mente que los creó. Un mundo frágil, que un simple golpe puede deshacer en mil pedazos, pero unos pedazos duros y fuertes que podrían resistir durante años, y que ni siquiera el agua es capaz de atravesar.
Desde Galicia seguiré apoyándola siempre, esperando que algún día la fantasía que desprende extienda sus dedos por fin más allá de Mallorca, y mis paisanos puedan disfrutar de ella de la misma manera que yo.

François de Fronsac ha dit...

Hola.

Tuve la suerte de conocer a Viki gracias a esto de Internet, como ahora puedo escribir aquí, en casa, sabiendo que se verá, leerá allí, donde sea... Y es algo que agradezco, pues desde su primer libro hasta el último que he leído he sido testigo de su evolución como escritora, y como persona, y me siento identificado, conectado más bien, (no digo incardinado, pues es demasiado, tal vez, pero, ¿por qué no?) Desde entonces mantenemos una fluida correspondencia epistolar que escritores anteriores a nuestra generación hubiesen deseado para poder comunicarse.
Le deseo suerte, mucha suerte, por que sé que ella pone empeño en cuanto hace, contra viento y marea.
Y esa fuerza, con su escritura, está dando los frutos que busca.
Bueno, saludos para ti, Sandra.
Aquí un piratica que te sigue.

Jorfe ha dit...

Jo la vaig descubrir amb el llibre "Lágrimas negras", i tot i no ser un llibre adult em va captivar la seva forma de reflexar els diferents ambients i personatjes.

Recentment he tingut la sort de coneixer-la en persona i he descobert que no només és una magnifica escriptora, sinó que a més a més es tracta d'una persona humil, agradable i molt ingeniosa, lo qual, em fa apreciar encara més la seva feina.

Unknown ha dit...

Viki es de esas escritoras que se deja el alma en cada novela. Elegante, fluida, siempre equilibrada. Es una mujer intensa que acuna palabras en cada frase. Un descubrimiento que merece la pena regalarse. Apostad por ella, porque es como el perfume: Deja huella.

Pedro Dols ha dit...

Buenas noches! jaja
que tal la vida por la radio?xDDDD
no, enserio, que felicidades a viki por todos sus libros publicados y los que les quedan!:)
que es una gran escritora y una gran persona!

os digo un secreto? soy su hijo... jajajajjajaxDDDD
bueno que eres una gran madre y eso de siempre. que no sera muy largo que sino daran las uvas...xDD
au ido bona nit a totom!!:D
que vagi be toot!




P.D: felicidadeeeeeees!!!!!!!!!!!!! que dia 11 ya seran 40 años! jajajaja un besooo(L)

Anònim ha dit...

Hola! soy natalia la hija de viki.Solo voy a decir que mi madre es la mejor! como escitora,persona y porsupuesto como madre.Espero que salga bien la entrvista...y no te traves!!!!! je,je... un beso a todos!!!! bona nit!!!!!!!!!!!!!! Ah! te quiero madre.

Carmen Cabello ha dit...

Buenas noches a todos,

Viki se chocó en mi vida hace relativamente poco tiempo. Digo chocarse porque anteriormente nos habíamos cruzado en estos mundos literario fantásticos.

Pero ese choque fue brutal y recíproco ya que desde el momento en que nuestra comunicación fue más fluida, gracias a internet, estamos compartiendo ilusiones por nuestros propios proyectos pero que nos contamos con ilusión y siempre pidiéndole consejo a la otra.

Y, por suerte, tendré la fortuna de estar con ella el próximo fin de semana, en Valencia, que tendremos el honor de presentarla a ella y a sus Lágrimas Negras en DComic.

Sinceramente, estoy deseando que llegue el viernes por la mañana para recogerla en el aeropuerto.

¿Qué tengo que comentar algo de su obra? ¿De Lágrimas negras, por ejemplo? Me niego. Lo que tuve que decir ya lo hice en el portal web www.espadaybrujeria.com aunque... ¿una recomendación? Sería un buen regalo de navidad para la mayoría de vuestros familiares o amigos: Se lee genial gracias a su magnífica prosa, la historia es realmente hermosa y engancha! ¡Uy! Si no iba a decir nada!

Desearle a mi buena Viki todos los éxitos del mundo que seguro le están por llegar, porque se lo merece no solo por buena persona sino por buena escritora.

Carmen Cabello
Asociación Valenciana de Fantasía Épica
www.espadaybrujeria.com
Imaginarios - La Revista
www.imaginarios.es

Publica un comentari a l'entrada

 
Design by Pocket
This template is brought to you by : allblogtools.com Blogger Templates